El convenio es para fortalecer los centros de acopio de residuos e intermediación entre los sistemas generadores del municipio de La Paz y los operadores de residuos legalmente establecidos.
El día de hoy (20/ene) la Alcaldía de La Paz y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) firmaron este jueves un convenio. El convenio esta con el fin de evitar daños al medioambiente, y próximamente se anunció que analizarán la posibilidad de otorgar incentivos a quienes se sumen a la cruzada ambiental.
“El presente convenio tiene por objeto articular y fortalecer las actividades de acopio de residuos e intermediación entre los sistemas generadores del municipio de La Paz y los operadores de residuos legalmente establecidos que trabajan en coordinación con la plataforma Kiosco Verde de la CNI y los Puntos Verdes del GAMLP”, señala parte del convenio.
Otro de los puntos señala que a los centros de acopio se podrá depositar chatarra ferrosa y no ferrosa, neumáticos fuera de uso, baterías de plomo ácido, lámparas y luminarias, aceites y lubricantes, y otros que sea de interés que incorporen al régimen de la responsabilidad extendida al productor o que simplemente impliquen gestión integral de residuos reciclables.
“En el marco de este convenio tenemos previsto desarrollar modelos de gestión operativa de residuos, usar el punto del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que está en la Av. Del Poeta para el acopio y almacenaje temporal de residuos, vamos a habilitar otros espacios municipales para el funcionamiento como puntos verdes del GAMLP, en coordinación con las instancias correspondientes”, indicó Ivo Blazicevic, Presidente de la CNI.