El objetivo es de fortalecer el sistema inmunológico de los ciudadanos, en esta época que el mundo atraviesa la pandemia a causa del covid-19.
Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro realizó la entrega a varias instituciones la vitamina A de manera gratuita. Distribuyeron la vitamina liposoluble A, “mega” dosis de 200 mil unidades internacionales, cuya función principal es regenerar las células.
Carmen Huanca, responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Sedes, destacó que en estos tiempos de covid es importante la distribución en todos los establecimientos de salud cada seis meses. Huanca señaló que para esta cuarta ola, están haciendo la distribución a poblaciones donde hay bastante contingente de personas.
“para esta cuarta ola, estamos haciendo la distribución a poblaciones donde hay bastante contingente de personas como la Policía, los cuarteles, orfanatos y cárceles, que de acuerdo a un cronograma estaremos visitando estos establecimientos”, indicó la responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Sedes.