Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) anunció el cierre del punto de vacunación que fue habilitado en el Monoblock Central debido a la baja afluencia de las personas que buscan inmunizarse y que se profundizó luego de que el Gobierno decidiera suspender la exigencia del carnet mientras dure la emergencia sanitaria. En este lugar, 6.000 personas fueron vacunadas, de ellas 1.100 son niños y niñas.
“Es el último día, nosotros hemos tenido como pacientes para la vacunación más de 6.000 personas, pero también les hemos dado bioseguridad en seco para evitar cualquier tipo de enfermedades o infecciones. Les dimos calidad y calidez. En el proceso tuvimos más de 1.100 niños vacunados en este sector”, informó Óscar Heredia, rector de la UMSA.
Heredia también señaló que la concurrencia de las personas a este punto disminuyó luego de “algunas decisiones del Gobierno”. El miércoles, Jeyson Auza, Ministro de Salud, informó que la exigencia del carnet de vacunación quedó suspendida mientras dure la emergencia sanitaria.
“Hoy es el último día de vacunación, en vista de que hay decisiones del Gobierno que han disminuido la afluencia de personas para la vacunación y ya hay demasiados puntos”, manifestó.
No obstante, Heredia indicó que existe la posibilidad de volver a abrir este punto de vacunación en caso de ser necesario y subrayó que la UMSA tiene el compromiso de trabajar por la salud y la vida de los bolivianos.