Se registra movilizaciones de cuidado y protección de tres cuadros Herminio Pedraza, pintor boliviano, que se encuentra en el aeropuerto Viru Viru.
Raquel Schwartz, Artista boliviana y cuidadora, fue quien dio la voz de alerta mediante fotos y mensajes a grupos de Whatsapp.
Los cuadros se encuentran dentro de diferentes salas, así mismo se los considera inadecuado por lo que están colocados donde transitaban muchas personas, que a veces se apoyan en ellos o los tocan. Por otra parte, señalaron que los cuadros estaban deteriorados y era necesario hacer una restauración.
“Lamentablemente, no se revive el valor de las obras. Las que yo encontré están al paso de los pasajeros y es claro que todo el mundo se apoya y las aplasta”, comentó Schwartz, artista boliviana, quien indicó que es importante dar a conocer el valor cultural de las obras de Herminio, valorando su trabajo y reconociendo su aporte a la cultura cruceña.
“No hay muchas obras del artista disponibles para el mercado y por esa razón creo importante poder restaurar estas. Espero que la comunidad, los dueños (Sabsa) o la Alcaldía exijan la restauración de las obras y las puedan poner a buen recaudo, lejos del alcance de los pasajeros y lejos de los rayos de sol”, expuso Schwartz
Jorge Luna, Gestor Cultural, fue una de las personas que reaccionó ante esta situación que atraviesa las obras de arte, así mismo explicó que los tres cuadros que se encuentran dentro del aeropuerto fueron donados por el propio Herminio Pedraza hace muchos años, así que el cuidado le corresponde a la gente de Servicios Aeroportuarios Bolivianos.