Las condiciones de captura a Maximiliano Dávila presumen determinados intereses para impedir su salida del país.
Erwin Bazán, Diputado de oposición afirmó que la detención del último de los aprehendidos, el Cnl. Dávila (Maximiliano) es muy importante y llama su atención las condiciones en que fue aprehendido para no dejarlo salir del país, ya que podría presumirse una vinculación política.
“todo lo que se está develando en torno a esa red de narcotráfico que opera en Bolivia, no sólo con involucrados con altas autoridades policiales sino también se presume su vinculación política”, señaló Bazán.
El diputado exigió a Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno asi como Jhonny Aguilera, Comandante de la Policía Boliviana, preservar todas las garantías constitucionales de Dávila a fin de preservar su vida y saque a luz toda la verdad sobre la presencia y operaciones de redes de narcotráfico en el país.
“Como parlamentarios de oposición, diputados y senadores (…) estamos haciendo formal una solicitud para que se conforme una comisión especial mixta de diputados y Senadores en La Paz para que se investigue los vínculos policiales y políticos. Lo estamos haciendo mediante una nota remitida al Presidente Nato del Congreso”, señaló en rueda de prensa.
Por último, Bazán indicó que las investigaciones deben alcanzar a todos los implicados en actos vinculados al narcotráfico, más aún tratándose de un caso investigado por la Administración de Control para el Control de Drogas (DEA) y no por la Policía Boliviana.