A tiempo de manifestar la indignación del pueblo boliviano, Betty Yañiquez (MAS), Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, pidió a Marvin Molina, Presidente del Consejo de la Magistratura, que explique respecto a las acciones asumidas en el caso del Juez Rafael Alcón de la ciudad de La Paz.
“La comisión ya solicitó un informe al ente llamado por Ley en el tema disciplinario, que precisamente es el Consejo de la Magistratura, ellos son los que tienen que responder al pueblo boliviano sobre la transparencia en la administración de justicia por los operadores de justicia”, señaló Yañiquez.
Rafael Alcón, Juez que benefició con detención domiciliaria al psicópata sexual, fue aprehendido la mañana de este viernes, tras presentarse en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz.
La Petición de Informe Escrito (PIE) que ya fue presentada ante la presidencia de la Cámara de Diputados, abarca cinco interrogantes que el Consejo de la Magistratura debe responder en un plazo no mayor a diez días.