La finalidad del convenio es que estudiantes destacados tengan la oportunidad de trabajar por el desarrollo del país.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó hoy (31/01) un convenio con la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Bolivia (ANUP) para brindar la oportunidad a los mejores estudiantes de desarrollar pasantías y trabajo dirigido en la estatal petrolera.
Para la suscripción del convenio participaron Gonzalo Ruiz, presidente de la ANUP Cochabamba, y René Polo Salinas, Presidente de la ANUP Bolivia. Además, previo a esta firma, Dorgathen suscribió otro convenio con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) con el mismo objetivo.
Dorgathen señaló que tienen 37 universidades privadas aglutinadas dentro de la ANUP con unos 250 mil estudiantes que están comprometidos para trabajar por el país y sacar adelante a Bolivia. También el presidente de YPFB precisó que, retomando la idea de Carlos Villegas, ícono de la defensa de los hidrocarburos en el país y expresidente de YPFB, se trabajará un semillero de talentos.
“Vamos a tener proyectos nuevos con visión nueva de gente joven y los estudiantes van a poder graduarse con esta modalidad de titulación. Es muy importante valorar la meritocracia para que los mejores alumnos que estudian duro, 4 o 5 años, tengan la oportunidad de ingresar a YPFB”, indicó la primera autoridad de YPFB.
Respecto a las pasantías, éstas no se cierran solo a ingenierías ya que están disponibles para diferentes áreas del conocimiento porque en las unidades organizacionales de YPFB trabajan diversos profesionales.