Un estudio del Consejo General de Dentistas, “La Salud Bucodental en España 2020”, menciona que los implantes dentales estaban entre los tratamientos odontológicos más demandados de ese año, agregan también que el 42,7% de la población necesitaba colocarse algún tipo de prótesis dental.
Muestra que la Tecnología asistida por un robot puede permitir a los cirujanos dentales operar con una precisión insuperable, asegurando los mejores resultados, esta tecnología asistida por robótica ayuda a lograr resultados exitosos.
La tecnología robótica háptica, lo que evita la desviación del taladro o la perforación excesiva más allá de la profundidad planificada.
En el caso de los implantes dentales, dichos avances no solo están referidos al proceso de cirugía. También se habla de otras innovaciones, como implantes dentales inteligentes con nanopartículas y fuentes de luz o los implantes dentales con superficie osteoconductiva para la rapidez de la osteointegración y con alta resistencia mecánica, menciona el artículo de Alon Mozes, publicado en Med Dev Online.