Sony, empresa multinacional japonesa, compro Bungie en una forma de responder a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, el estudio entrará en el plan de Sony de desarrollar 10 nuevos videojuegos live-service para antes de marzo de 2026.
Un esfuerzo monumental y un compromiso a muy largo plazo, por la forma en que funcionan estos juegos. Los live service son un formato de los GaaS, ‘Games as a Service’ (juegos-como-servicio), esto quiere decir que todos los juegos en el formato tradicional tienen un final, pero Los juegos live service no ven llegar el final de su historia.
No puedes “acabar” Fortnite, o PUBG, aún hay más cosas que hacer mientras esperas la próxima temporada, el problema con esto es que tienes a los desarrolladores trabajando constantemente en el mismo juego.
Bungie había anunciado que para 2025 publicaría su siguiente juego original (nueva Propiedad Intelectual) que funcionaría bajo este esquema… pero ese es sólo UN juego, Sony quiere 10 y pondrá a trabajar a todos sus estudios bajo la misma premisa. Si Sony cumple su objetivo, habrá encontrado una forma de igualarse a los gigantes que gobiernan el mercado en las consolas: Warzone y Fortnite.