Los beneficiarios participaron de un proceso de selección y alcanzar las notas sobresalientes, a nivel municipal hubo 162 estudiantes y de ellos escogieron a seis.
Un informe de la Universidad Privada Boliviana (UPB) da cuenta que el proceso de selección fue riguroso y que en esa labor se coordinó con personal municipal de los nueve macrodistritos del municipio de La Paz. Los mejores estudiantes seleccionados, 79 en total, participaron de cursos de capacitación para rendir la prueba de aptitud académica que fue tomada el 4 de noviembre.
Iván Arias, Alcalde de La Paz junto a Oscar Molina, pro rector de la UPB realizaron un acto significativo indicando que los beneficiarios están recibiendo una beca que va entre 25.000 y 30.000 dólares, lo que les permitirá llegar a otro nivel y cuando sean profesionales podrán ayudar al desarrollo del país.
El convenio que tiene la Alcaldía de La Paz con la UPB data de 2017 y ha permitido becar a estudiantes de unidades educativas públicas, inicialmente de la zona Sur. En un principio se otorgaban tres becas, para esta gestión son seis los estudiantes beneficiados de diversos macrodistritos del municipio paceño.
Los estudiantes beneficiados son:
- Diego Marcelo Vargas Poma del macrodistrito Sur, quien estudiará Derecho
- Noelia Zoraya Galvez Vera es de Periférica y cursará Ingeniería Comercial
- Noemí Quispe Condori, también de la zona Sur, estudiará Arquitectura
- Moisés David Villa Medrano, de San Antonio, eligió la carrera de Ingeniería Financiera
- Sany Belén Callisaya Martínez, de Max Paredes, estudiará Ingeniería del Medio Ambiente y Energías Alternativas
- Ana Cristina León Quisbert, de San Antonio, estudiará Comunicación Social.
En representación de los estudiantes beneficiados, Diego Vargas Poma agradeció a la Alcaldía de La Paz y a la UPB.