Un ex privado de libertad denuncia irregularidades dentro del penal de San Pedro, el ingreso de prostitutas, bebidas alcohólicas, venta de celulares y salidas consensuadas son algunas observaciones que mencionó en una entrevista para Red Uno.
“Usted le da plata al Director de Régimen Penitenciario o al Director Penal y usted sale sin custodia ni control, le dices quiero ir a encontrarme con mi enamorada o quiero ir a dormir esta noche con ella, y solo tienes que darle $500”, señaló el denunciante.
Sería en horas de la madrugada el ingreso de bebidas alcohólicas, “Entre las 02:00 am y 03:00 am, se descarga camionadas de cerveza en lata, en botella y whiskys, usted encuentra la bebida que quiera, pero un litro de alcohol que aquí afuera cuesta Bs 20, ahí adentro lo venden a Bs. 200 y Bs.300 “ señaló en la entrevista.
Por otra parte, también indicó que fue testigo de cómo Richard Choque Flores salía y entraba de la cárcel cada fin de semana. El permiso de celulares y llamadas sería normal, y desde el Centro Penitenciario saldrían las estafas y extorsiones.