La apertura del Hospital de Tercer Nivel “Oscar Urenda”, de Montero, será desde la primera semana de marzo.
Álvaro Terrazas, viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, informó que luego de una reunión con autoridades locales y de la Gobernación, revisaron todos los pasos administrativos que se requiere para su funcionamiento, aspectos que deben cumplir.
“El Ministerio de Salud ya tiene prácticamente el recurso humano listo, falta de la Gobernación que en un lapso de 10 días lo harían, en 10 días se conforma el cuerpo directivo y con cerca de 150 recursos humanos se daría inicio a la fase inicial de atención del hospital de Montero, la primera semana de marzo”, expuso el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario.
Terrazas explicó que para esto se dé, la Gobernación deberá culminar trámites administrativos como ser la habilitación de una cuenta bancaria para que el Gobierno nacional deposite los recursos del SUS. Además, deberá emitir una Ley departamental para que se consolide la estructura legal del funcionamiento de ese nosocomio.
La autoridad precisó que el Sistema Único de Salud cubrirá el 70% de los gastos de funcionamiento y el restante 30% debe ser cubierto por la Gobernación. También el Viceministro explicó que las áreas que se abrirán en primera instancia serán terapia intensiva, terapia intermedia, una parte del servicio de hospitalización, imagenología, laboratorio, atención en consulta externa polivalente, farmacia, entre las principales.