Se desplazarán en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de precautelar la salud de la población en general.
Alcaldía de La Paz informó que, ante la proximidad de la fiesta de Carnaval, inició el control de la venta de bebidas alcohólicas y espumas. Según autoridades municipales indican que, de acuerdo con la norma, las espumas que se utilizan en los días de Carnaval y que son adquiridos por niños y adolescentes no deberán contar con bastante gas butano porque se convierte en inflamable.
“Son productos falsificados que hay tener mucho cuidado en el momento de su compra en los puntos de venta autorizados, entonces vamos a lanzar una campaña de educación al consumidor”, precisó Mónica Chuquimia, Secretaria Municipal de Desarrollo Económico.
Además de los controles, Chuquimia detalló que a paralelamente a los operativos hablaran con las comerciantes que traen estos productos, con el fin de asesorar para que no compren productos falsificados de espuma y cuidar la salud de los ciudadanos.
Por otro lado, la autoridad municipal anunció que efectuarán operativos para el control del expendio de bebidas alcohólicas, para verificar si los productos comercializados son adulterados o que sean de contrabando.
“Primeramente debe tener los sellos de certificación y obviamente vamos a darle otras características de esos productos durante este tiempo y vamos a lanzar una campaña también”, subrayó Chuquimia.