Tomás Monasterio, ex Diputado del partido Demócratas, denunció que la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz retiró el nombre del Dr. Óscar Urenda del hospital de Montero y calificó el suceso como “miserable”.
“Quitar el nombre del Dr. Óscar Urenda del Hospital de Montero es un acto miserable de la Asamblea Legislativa Departamental. No solo tienen cerrado el hospital hace 5 meses, ahora también desconocen la trayectoria de ese extraordinario cruceño que sacrificó su vida por la salud e ideó el hospital”, protestó Monasterio.
Mientras ocupaba las funciones de Secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz el Dr. Urenda falleció el 24 de julio de 2020 a causa de la Covid-19. La Gobernación decidió colocar su nombre al hospital de Montero en reconocimiento a su labor y a la lucha en contra de la pandemia, además de impulsar el funcionamiento de ese nosocomio.
El pasado 3 de febrero la Asamblea Departamental de Santa Cruz aprobó la Ley de incorporación del Hospital de Tercer Nivel “Montero” a la estructura de cargos y escala salarial de los establecimientos de salud y a la estructura de la Gobernación. En la normativa departamental, el mencionado hospital sólo aparece con el nombre de “Montero”, obviando el nombre del fallecido Dr. Urenda.