Fueron plantados recientemente y dentro de un tiempo el centro orureño contará con pera, damasco y ciruelo.
Voluntarios de los Fruticultores de Oruro decidieron poner los plantines como un regalo por el 10 de Febrero, con esta acción. También los Voluntarios expresaron estar felices porque hace dos años comenzaron con sus actividades. Como parte de su homenaje a Oruro, también regalaron árboles de molle, sauce y estuvieron vendiendo plantines de cedrón a Bs 5.
“Festejando una gesta libertaria vamos a plantar árboles frutales conmemorativos, porque hace dos años, nosotros comenzamos nuestras actividades. Muy felices porque, aunque la gente no se da cuenta ya hemos plantado en varios lugares”, manifestó Freddy Flores, representante de los Fruticultores de Oruro.
Para algunos proyectos y principalmente el de la plaza 10 de Febrero, las integrantes de Mesa Redonda Panamericana, fueron las encargadas de comprar los plantines y donarlos a los Fruticultores. Asimismo, para la acción solicitaron permiso a la Municipalidad orureña y comprometieron hacer el seguimiento y trabajo de cuidado, como lo estuvieron haciendo con todos sus plantines.
Hasta la fecha los Fruticultores, las integrantes de Mesa Redonda Panamericana y otros voluntarios, lograron plantar 250 árboles frutales para diferentes proyectos que embellecen la ciudad.