Virginia Velasco Condori, presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado, se reunió este miércoles con el Relator Especial para la Independencia de Jueces y Abogados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayan. Velasco expuso las acciones encomendadas por Luis Arce, Presidente del Estado, para reformar y fortalecer el sistema judicial.
Velasco expresó su satisfacción por la visita del Relator de la ONU al país para demostrar a la población nacional y a la comunidad internacional que no existe sometimiento del Órgano Judicial al Gobierno, sino jueces y fiscales corruptos, que serán procesados, destituidos y encarcelados, una vez concluyan los 120 días de labor de la Comisión de Revisión de casos de Violaciones y Feminicidios.
“se haya puesto en evidencia a malos administradores de justicia corruptos, como el juez Rafael Alcón y José Ayaviri, que se dedicaron a dejar libres a feminicidas sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto”, lamentó Velasco.