Una extensa investigación que tuvo la participación de la Policía Federal de Brasil, la Guardia Civil Española, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, en coordinación por Europol, ha conducido al desmantelamiento de una importante organización criminal involucrada en tráfico de cocaína y lavado de dinero.
Esta organización utilizaba SKY ECC, una plataforma de comunicaciones encriptadas para distribuir su droga en Europa. Se descubrió también una infraestructura de producción con Sede en Bolivia, con líneas logísticas y de suministro en Brasil, Paraguay y Uruguay.
Este operativo tuvo 30 arrestos y se incautó drogas, vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo y varias cuentas bancarias en Brasil, Paraguay y España informó Europol.
La red criminal transportaba cocaína en contenedores marítimos. Desde septiembre de 2020, las autoridades de Bélgica, Brasil, Italia, los Países Bajos y España han incautado unas 10 toneladas de cocaína y alrededor de 1,85 millones de euros.