Reino Unido e Irlanda sufrieron el azote de la tormenta Eunice, que antes de desplazarse al norte del continente europeo, dejó el saldo fatal de seis personas fallecidas y problemas importantes en los medios de transporte de la región.

Cientos de enlaces aéreos, ferroviarios y marítimos fueron cancelados en el noroeste de Europa, debido a los fuertes vientos que superaron récords en el sur de Inglaterra con más de 195 km/h. El servicio meteorológico británico había puesto la víspera en alerta roja al suroeste de Inglaterra y el sur de Gales.
El viernes (18/Feb) por la mañana emitió una inhabitual segunda alerta máxima, esta vez para el sureste del país, afectando a Londres por primera vez desde 2011 que empezó a utilizarse este sistema
«Todos debemos seguir los consejos y tomar precauciones para mantenernos a salvo», tuiteó Boris Johnson Primer Ministro de Inglaterra, mientras Damian Hinds, Secretario de Estado de Seguridad, pedía a la población que se mantenga a salvo, subrayando que las fuerzas militares estaban listas para hacer frente a los efectos de Eunice.
The @metoffice has issued a Red Weather Warning for much of the UK.
We should all follow the advice and take precautions to keep safe.
I thank responders for all their efforts. https://t.co/peqjkshdNf
— Boris Johnson (@BorisJohnson) February 18, 2022