Comisión del Comité Cívico de Tarija, a solicitud de los comunarios, prepara una caravana hasta la zona de Astilleros, con el objetivo de verificar si está o no dentro de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), confirmó el inicio de operaciones en Astilleros y prevé iniciar operaciones este trimestre.
Este anuncio ha despertado las alarmas, nuevamente, de los que viven en los alrededores, quienes quieren salud, educación y la atención de las autoridades, pero no a costa del entorno natural en el que viven.
Adrian Ávila, Presidente del Comité Cívico, confirmó que una caravana visitará Astilleros y San Telmo la siguiente semana. Recalcó que es a solicitud de los comunarios.
“Es para que verifiquemos in situ si efectivamente está dentro o fuera de la Reserva, qué es lo que han hecho y qué están haciendo las empresas petroleras en esta Reserva Natural”, informó Ávila, a tiempo de invitar a autoridades y profesionales en medio ambiente e hidrocarburos para que acompañen esta caravana.