Comerciantes de Correos en Cochabamba, insisten en quedarse en el sector, hasta la construcción de un nuevo mercado para su traslado. Los movilizados llevan más de 30 días de vigila sin lograr un consenso con la Intendencia y la postura municipal se mantiene: “cero comerciantes en el Correo”
Alcaldía señala que se debe despejar este lugar patrimonial para después intervenir otras zonas y construir “una nueva Cochabamba”. “La gente tiene que entender que Cochabamba se tiene que reordenar”, sostuvo Mijaíl Mercado, Secretario de Planificación de Cochabamba.
Éste no es el único sector donde los comerciantes cuentan con patentes o sin ellas tomando las aceras e incluso vías de avenidas perjudicando al transporte. En ellos se ofertan productos de contrabando y la cantidad de ambulantes creció sin control.
“Hay dirigentes que favorecen este tipo de desorden y han vendido patentes”, observó Carlo Calcina, Ejecutivo de la Coordinadora de Defensa de los Comerciantes. A lo que Edwin Romero de la Asociación de Comerciantes de La Pampa, señaló que este año enviaron dos notas para poner fin a los ambulantes, pero no recibieron respuesta.