El convenio busca fortalecer el control de la Tuberculosis, Malaria y la eliminación del chagas, con una inversión de 16.811.862 dólares y una contraparte del Gobierno Nacional.
Ministerio de Salud y Deportes y el Programa De Las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), firmaron este martes un convenio destinado al fortalecimiento de acciones de control de la Tuberculosis, Bolivia libre de Malaria y la eliminación de la transmisión congénita de chagas.
Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, afirmó que por décadas la lucha contra estas enfermedades fue silenciosa, sin embargo, resaltó que es necesario ajustar mecanismos de control y por ello es importante esos acuerdos con el PNUD.
Auza detalló que en 2023 el Gobierno boliviano recibirá 3.707.856 dólares, en 2024, se tendrá 2.797.955 dólares y en 2025 para los resultados se recibirá 389.702 divididas en cada una de las actividades y remarcó que ese convenio permitirá reducir la mortalidad y morbilidad en el país a causa de esas enfermedades.
“Bolivia todavía atraviesa los efectos de la pandemia del COVID-19 y me complace decir que hemos podido movilizar de cara a esta respuesta de los programas, fondos adicionales”, explicó Luciana Mermet, representante residente del PNUD.