Padres de familia de Sucre se encuentran en alerta por la distribución de ítems de maestros ya que la cantidad que se pretende asignar al Municipio no está acorde a la demanda. El Ministerio de Educación solo otorgó al departamento 84 ítems, sin embargo, la petición era de 110, lo que cubre solo el 76% de pedido.
Juan Sacari, Director de la Dirección Departamental de Educación, anticipó que hoy, jueves, se dará a conocer cómo distribuye lo asignado por el Gobierno a las regiones. Luego de tener una reunión con las autoridades educativas de las cuatro regiones de Chuquisaca con el fin de analizar las solicitudes de nuevos ítems y el reordenamiento de maestros.
La autoridad señaló que este reordenamiento y distribución responde a una “evaluación minuciosa” de acuerdo “al contexto y flujo de estudiantes” y las capacidades de los establecimientos de las zonas.
Es decir que todo dependía de la cantidades de estudiantes e infraestructura. Tomando en cuenta que desde 2010 la reducción del alumnado llegó a aproximadamente a 1.000 por año, una fuerte cantidad de deserción.