Autoridad pide a la población tener cuidado con el uso de espumas carnavaleras que no cuenten con registro sanitario.
Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario, dio a conocer sobre la importancia en el control a la venta de espumas de carnaval sin la autorización correspondiente. La autoridad resaltó que habrá controles continuos por la venta de productos propios del carnaval, con el fin de velar por la salud de los ciudadanos.
También Silva anunció la realización de un control a productos de contrabando y que no tengan el correspondiente registro sanitario, para que procedan a decomisar productos que no estén autorizados. Viceministro mostró su preocupación por el poco interés da la población y servidores municipales en cumplir y hacer cumplir las medidas de bioseguridad.
“No vemos ningún control de algún guardia municipal realizando ningún tipo de verificativo a estos temas, y por eso nadie cumple las medidas de bioseguridad y no se respeta el distanciamiento social” finalizó Silva.
Por su parte, Mabel Delgado, Directora General Ejecutiva del IBMETRO, reiteró que se debe tener precaución en los productos que no tengan autorización porque trae problemas en la piel.