Jorge Silva, Viceministro de Defensa del Consumidor, informó, este viernes 25 de febrero, que en coordinación con Gobiernos Municipales y la Policía Boliviana, realizarán estrictos controles de precios a los diferentes proveedores de productos y servicios en diferentes ciudades del país, por estas fechas carnavaleras.
Aseguró, que las fiestas de Carnaval, principalmente en Oruro, generan un movimiento económico “grande” y que estas atraen turistas nacionales e internacionales, por lo que “hay que garantizar que no existan abusos”, existen sectores, como el transporte interdepartamental y la hotelería, que ya han incrementado el precio de sus servicios.
“Es una semana donde se vuelve importante por la relación entre usuarios y proveedores. Eso amerita la atención de las autoridades, porque estas fiestas traen (consigo) actividades irregulares, como el incremento de precios, en los productos y servicios de distintos tipos”, agregó Silva.
Es así, que al mismo tiempo, exhortó a la ciudadanía a no incurrir en excesos, principalmente en el consumo de bebidas alcohólicas. “Los carnavales despiertan esa ‘tripita” que tienen los consumidores y excederse, lo que ocasiona diferentes desenlaces”, complementó.