Oksana Makarova, Embajadora de Ucrania en Estados Unidos, indicó, ante la prensa en Washington, que 92 trabajadores de la central de Chernóbil fueron tomados como rehenes por parte de las fuerzas rusas.
Al estar retenidos, el personal no es capaz de llevar adelante su trabajo por turnos, ni seguir las estrictas normas que exige la central, aclaró.
“Estamos intentando ser muy responsables y cuidadosos al defender estas plantas, para que no se produzcan daños. No podemos decir lo mismo de la federación rusa, así que por ello advertimos y por ello estamos contactando a todo el mundo”, aseveró Markarova.
La Casa Blanca condenó a Rusia este jueves (24/feb) por tomar como rehenes al personal civil de la central de Chernobil, en el norte de Ucrania, y exigió su liberación inmediata.
“Estamos indignados por los informes creíbles de que los soldados rusos están reteniendo actualmente al personal de las instalaciones de Chernóbil como rehenes” manifestó Jen Psaki, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.