Luego de varias especulaciones con los precios de pasajes en las distintas terminales, a consecuencia del largo feriado, Gemio indicó que todas las empresas de transportes están obligadas a cumplir las tarifas establecidas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transporte (ATT), contando también con la respectiva rebaja al adulto mayor.
Los sitios más visitados en estas fechas son Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija teniendo un límite en las tarifas, contando también los viajes que se realizan al interior de Yungas, a lugares como Coroico, por su camino más seguro, y Caranavi sin importar el camino.
El Director también destacó que se realiza controles por parte de la Unidad Operativa de Transito, se verifica la inspección vehicular, la portación y vigencia de SOAT, las medidas de bioseguridad en motorizados, y la posesión de las respectivas licencias de conducir.
Se reiteró la precaución en carreteras, señalando que los únicos reportes de derrumbes se dieron en el tramo Sucre- Santa Cruz. Cualquiera que desee realizar una denuncia, puede presentarse en la terminal de buses y será atendido por la Dirección de la Terminal de Buses.