Desde las 11:30 de la mañana de este lunes 28 de febrero, comenzó al ritmo de la Banda Eduardo Caba bailaron desde la Av. Montes hasta el palco oficial instalado en la Av. Simón Bolívar, la entrada del Jisk’a Anata, una fiesta de la cosecha, liderada por Iván Arias, Alcalde de La Paz junto a su esposa, Mercedes Butrón, acompañado de otras autoridades Municipales, además se sumó a la entrada la “paquita”, la mascota de la Policía Boliviana.

“El carnaval es alegría, es risa, es baile, pero no es violencia. Esperamos que estos dos días que quedan tomemos con mesura, bailemos con mucha alegría y que nuestro Jisk’a Anata vuelva a retomar el brillo que ha tenido otros años y esta vez con un recorrido mucho más completo”, sostuvo el Alcalde Arias.
“Viva La Paz”, “eso negro”, “bien negro“, fueron algunas frases que gritaron los espectadores a medida que la comparsa liderada por el Alcalde de La Paz recorría la principal vía de ingreso al centro paceño. En el Jisk’a Anata de este 2022 participarán 52 comparsas de diferentes danzas, como Suri Sicuris, Kusillo, Caporal, Saya, Tarkeada, Moseñada, Waca Waca, Tinkus, Salay, Potolos, Llamerada y Chacarera, entre otros.

“La Policía en coordinación con nosotros estamos prestando seguridad, tanto la Guardia Municipal y la Policía, como tiene que ser, una acción coordinada”, afirmó el burgomaestre.