Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó, este miércoles 02 de marzo, una Resolución en la que exige a Rusia retirar por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania. Para ello obtuvo 141 votos a favor, cinco en contra y 34 abstenciones, entre las cuales estuvo Bolivia.
Luego de más de dos días de un debate, la ONU llevó a cabo el voto, en el que casi 120 representantes coincidieron en la necesidad de una solución pacífica a la crisis, aunque con diferentes perspectivas. Sin embargo, entre los países que se abstuvieron en votar fueron el Estado Plurinacional de Bolivia, Cuba, China, El Salvador, India, Irak, Irán, Nicaragua, Sudán y Sudáfrica.
Texto adoptado exige, además de la retirada militar rusa, que ponga fin de inmediato al uso de la fuerza contra Ucrania y que revierta sin condiciones la decisión de reconocer la independencia de Donetsk y Luhansk.
Resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, pero reflejan la posición de los 193 Estados miembros de la ONU.