Departamento de Estado de Estados Unidos comunicó a todas sus embajadas en Europa para que no compartieran el tuit donde la embajada de ese país califica como crimen de guerra al ataque central nuclear de Zaporizhzhya por parte de Rusia. El mensaje podría ser un indicio de que el Gobierno de estadounidense no respalda la acusación de crimen de guerra hecha por la embajada.
“Todos: no retuiteen el tuit de la Embajada de Kyiv sobre el bombardeo de las instalaciones como posible crimen de guerra”, indicaba el mensaje. “Si lo has retuiteado – anula el retuit lo antes posible”
Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, no dio ninguna declaración acerca de los recientes ataques a la central nuclear de Zaporizhzhya en Ucrania. Biden solo indicó que se sigue de cerca las acciones de Rusia.
Por otro lado, Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, hizo varias declaraciones breves este viernes en Bruselas, pero no al igual que Biden no mencionó el ataque a la central nuclear ucraniana.