El pasado sábado (5/Mar) la ciudad de El Alto inauguró la Terminal Metropolitana de Buses, que se constituye en la más grande y moderna de toda Bolivia.
Cuenta con una superficie de 115.697 metros cuadrados –equivalente a 12 canchas de fútbol– tiene 44.636 metros cuadrados de área construida.
Gobierno Autónomo Municipal centró sus esfuerzos administrativos y técnicos para que esta monumental infraestructura, ubicada en la zona Villa Bolívar D del Distrito 2.
Uno del espacio novedoso de la infraestructura, es el mirador y café patio de esculturas, con una vista impresionante del nevado Illimani, un espacio abierto para que los artistas alteños puedan mostrar su arte y los pasajeros puedan contar con un lugar donde tomarse fotografías y apreciar la calidad de los artistas alteños antes de emprender su viaje.
Terminal Metropolitana cuenta con ascensores y escaleras eléctricas con iluminación LED, calefacción a gas desde el techo, que le permite contar con un microclima único en la urbe y que posibilita el crecimiento de árboles frutales en el interior del ambiente.