Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), indican que el partido está “intacto”, a la par que reconocen que el mismo sufre “diferencias” internas. Hecho que atenta contra la unidad y una posible derrota en las próximas elecciones del 2025.
Álvaro García Linera, ex Vicepresidente de Bolivia, en una entrevista por una agencia internacional, afirmó que el MAS sufre una separación entre el “liderazgo político y estatal” – Luis Arce y David Choquehuanca – y el “liderazgo social” – Evo Morales – lo que podría ser evidenciado en una derrota en las próximas elecciones generales.
Por su parte Héctor Arce, Diputado, manifestó que el MAS “está intacto y fuerte”, pero reconoció que hay un riesgo respecto a la unidad de ese partido, “si el MAS se fractura, si el MAS se divide, nuestra derrota, en 2025, es inminente”.
Sin embargo, Pedro Portugal, Analista Político e Historiador, expresó que la posible fractura le quita el sueño al MAS porque Arce empezó a dejar el papel de ser una “persona de transición” que preparaba el retorno de Morales al poder y que ahora está empezando a “tejer” sus propias relaciones con los sectores sociales y populares del país.