Walter Flores, que se encarga del equipo de reserva para la Academia cuatro jóvenes paceños con grandes posibilidades de subir al equipo profesional.
Tras declaraciones se resaltó, “lastimosamente no tenemos un jugador paceño en el primer plantel, pero tengo cuatro chicos de esta ciudad que son competitivos y pronto van a dar el salto”.
Al parecer estas futuras estrellas paceñas son: Santiago Sotés, Arquero, Jean Pol Cartagena, Defensor, Junior Da Silva, lateral, y un nuevo integrante yungueño, Calet Pacamia, que aún se encontraría en un periodo de evaluación.
“Esperemos que uno o dos paceños sean parte del equipo profesional en un corto o mediano plazo, son chicos con talento y ya los vamos a tener compitiendo en el primer plantel, como en su momento estuvieron Gabriel Villamil y José Herrera que terminaron su formación conmigo”, planteó el ex capitán celeste.
En los nuevos proyectos propuestos por la dirigencia del Bolívar, se creó una red denominada “Scouting Exploración”, encargada del seguimiento a nivel nacional de talentos que podrían pasar a primeras líneas del Club de la Academia
“Mi único rol ahora en el club es entrenar a los chicos y hacerlos competitivos, la red de scouting es la que realiza el seguimiento de jugadores a nivel nacional y departamental”, manifestó Flores.