Este viertes (11/Mar) se ha inaugurado conexión a electricidad en la Chiquitania, en Santa Cruz. Este proyecto es una parte de la conformación del Comité Provincial creado en esta gestión, junto a actores de la sociedad civil y comunales, priorizan los requerimientos de los pobladores, señaló Alejandro Quezada, Subgobernador de la Provincia Chiquitos.
Esta localidad lleva más de 30 años con el uso de mecheros artesanales ya que no contaban con electricidad. Ahora con la obra que fue ejecutada por la Gobernación de Santa Cruz, tuvo una inversión de Bs. 9 millones, se beneficiarán cerca de 600 familias de 24 comunidades. En el mismo se cuenta con redes eléctricas y paneles solares.
Las comunidades incluidas en el nueva red son: San Antonio, Villa Nueva, Urkupiña, 8 de Diciembre, Nueva Paz, Natividad y Cristo Rey. Asimismo, Motacusito; Musuruquí, Quimones, Pozo del Cura y Candelaria. Además de Quituquiña, 24 de Junio, Villa Nueva 2, Portoncito, Nuevo Horizonte, Fortuna 2, Fortuna 1, 1ro de Mayo, Ametauná y Tajibo; La Esperanza y Sinaí 2.
Zvonko Matkovic, Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, resaltó que las autoridades de la Gobernación priorizan las necesidades más urgentes con los propios pobladores para concretarlas en obras en las provincias.