Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de un comunicado emitido el lunes (14/mar), aseguró que los centros de salud en Ucrania entraron en emergencia, debido a los ataques rusos que se suscitaron contra estos.
En este sentido se contabilizaron 31 ataques desde el 24 de febrero, hasta el 11 de marzo, donde se presentaron 12 fallecidos y 34 heridos, entre ellos personal de salud se contabilizaron ocho heridos y dos fallecidos.
“La OMS condena enérgicamente los actos de violencia contra la asistencia sanitaria. Cada uno de los ataques priva a las personas de servicios que salvan vidas. Los ataques a la asistencia sanitaria son violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos”, señaló la OMS a través de un comunicado.
Además, la OMS aseguró que brindará apoyo de suministros sanitarios a los países que brinden infraestructura a los residentes ucranianos, también mencionó que brindará apoyo al sistema sanitario de Ucrania, para que pueda enfrentar las urgencias médicas de los ciudadanos.