Alcaldía atendió los 15 puntos del pliego petitorio presentado por el sector, el encuentro se producirá nuevamente en un mes para discutir temas que quedaron pendientes.
Secretaría Municipal de Desarrollo Económico se reunió con la dirigencia de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto y entregaron un informe detallado. Alcaldía cumplió con la mayoría de las peticiones como ser la Ordenanza Municipal 162, la incorporación de dos guardias municipales; dos profesionales veterinarios, 2 titulares y 2 técnicos además de la dotación de 11 ítems.
“Se dio un informe detallado, se va realizar la compra de un caldero, un guinche, dos cortadores y una cortadora de pecho. Además de la ampliación de la sala de oreo, las diferentes direcciones del Gobierno Municipal se han comprometido a trabajar y dar un informe de aquí a 30 días”, informó Bernaldo Huanca, secretario de Desarrollo Económico.
Germán Cachi Aguilar, secretario Ejecutivo de Futecra, explicó que con las observaciones esperan que puede haber un avance de compromiso hecho con la Alcaldesa de El Alto.