Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) realizaron la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional, para desarrollar acciones conjuntas y mejorar el servicio a la población. El convenio inició con la implementación de la firma digital de trámites en el Servicio Central y en el Servicio Exterior.
“Estas herramientas digitales nos permiten facilitar trámites para nuestros ciudadanos. La Cancillería no es ajena a los procesos tecnológicos y ya hemos sido pioneros”, indicó Rogelio Mayta, Ministro de Relaciones Exteriores.
El acto tuvo la presencia de David Choquehuanca, Vicepresidente del Estado, y de Bladimir Magne, Director de la ADSIB.
“Hoy iniciamos una nueva etapa, a través de la implementación de la firma digital para garantizar el desarrollo individual y colectivo de nuestras instituciones. Estamos preparados para ingresar al gobierno digital”, indicó Bladimir Magne, Director de la ADSIB.
La firma digital se implementará en diversos trámites en Embajadas y Consulados, lo cual reducirá el uso de recursos materiales, costos operativos de transporte, optimizará la documentación física y además contará con un soporte técnico y de capacitación por parte de la ADSIB.