Asamblea Legislativa de El Salvador, de amplia mayoría oficialista Decreto la mañana del domingo (27/mar) un régimen de excepción a causa de un incremento de hombres en pandillas, debido a que se registró 76 muertes en al menos dos días.
“Hay víctimas que han elegido al azar, por ejemplo, un señor que estaba haciendo agujeros a la orilla de la calle para sembrar postes, estaba trabajando y sin mediar palabra lo mataron. A un vendedor de fruta lo mataron, a un panadero lo mataron, a un cliente de un taller también lo mataron. Es un mensaje claro al Gobierno; ellos (pandillas) quieren algo y el Gobierno, al parecer, no se los ha dado. Todo parece indicar que es eso y es un ajuste en sangre”, relató una fuente de Seguridad.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, a través de un tweet pidió al Congreso contener y reducir la situación grave que se vive debido a grupos delincuenciales que cometen actos sin conciencia, debido a que esta no es la primera vez que grupos de alrededor de 70.000 miembros, ponen en jaque la estrategia gubernamental de seguridad durante el gobierno de Bukele.
Solicito a la @AsambleaSV decretar hoy mismo REGIMEN DE EXCEPCION, de acuerdo al artículo 29 de la Constitución de la República.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 27, 2022