Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) realizó la Firma de convenios para la transferencia de recursos Público-Privados entre el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN) y organizaciones productoras de piña y banano. Este acuerdo tiene el fin de fortalecer y reactivar la producción y comercialización de estas frutas.
El acuerdo fue desarrollado para para la transferencia de recursos económicos con la mancomunidad de Municipios del trópico de Cochabamba y Yungas de La Paz. Siendo este uno de las actividades del “Programa de Mejora de la Producción y Comercialización de Banano y Plátano” aprobado mediante el Decreto Supremo N° 4560.
La transferencia para productores de piña es un total de Bs. 10.332.210,60. Esta cantidad será distribuida a la Asociación de Productores Agropecuarios Gualberto Villarroel (APRAGVI), De Productores De Piña Mariposas (ASPROPI) y De Productores Agroecológicos Margen Centro (APAMAC). Mientras que productores de banano, se beneficiaron con Bs. 11.458.812,00.
“Tenemos previsto llegar a más de 5000 familias productoras de banano y más de 2000 familias productoras de piña, mediante presupuestos plurianuales, teniendo este año, el presupuesto más fuerte y avanzando acorde a los presupuestos planificados para cada año”, declaró Omar Ortiz, Director General del FONADIN.