58 centros de salud, 140 consultorios vecinales y los cuatro hospitales de segundo nivel de la ciudad de El Alto recibieron medicamentos e insumos por un valor de ocho millones de bolivianos.
Saúl Calderón, Secretario Municipal de Salud, informó que la entrega de medicamentos e insumos tiene la finalidad de cuidar de la población alteña y personal de salud. Calderón resaltó que el objetivo es llegar hasta el último centro de salud para brindar una atención con calidad y calidez al paciente que necesita de estos fármacos para calmar alguna dolencia.
“Ayer nos han confirmado que el lunes nos van a llegar más 22 ítems de medicamentos e insumos, a mediados de abril estamos contando con los nutrientes, a fin de mes estamos con 120 ítems en medicamentos con eso estaríamos estocando las farmacias en todos los centros de salud”, detalló el Secretario de Salud de El Alto.
Alcaldía de El Alto entregó paracetamol, azitromicina, cotrimoxazol, multivitaminas, zinc, sulfato ferroso, amoxicilina, nutrientes, alcohol etílico y otros a los centros de salud. Insumos de bioseguridad, barbijos quirúrgicos y KN95, trajes de bioseguridad, guantes, gorros, batas quirúrgicas, además de insumos odontológicos.