Andrónico Rodríguez Ledezma, presidente de la Cámara de Senadores, sostuvo este jueves (07/abril) una reunión con representantes de la Cámara Nacional de Industria, Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Central Obrera Bolivia y Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, para recibir propuesta de modificación al artículo 181, en defensa de la producción nacional y lucha contra el contrabando.
“En atención a una invitación, hemos recibido de la Cámara Nacional de Industria la propuesta de modificación de un artículo del código tributario, seguramente se verá en la comisión técnica, la posibilidad y factibilidad (de su propuesta). (…) con el fin siempre de proteger a la industria nacional y como reducir el ingreso en cantidades del contrabando”, expresó el titular del Senado.
Además, expresó que se espera un resultado en menos de una semana, en base a una coordinación del Ministerio de Economía, para que esta se pueda realizar a través de la Comisión de Planificación.
“La propuesta básicamente es cambiar esos 200 mil UFB’s que establecen como tributo admitido para que un contrabandista sea procesado en la vía penal y bajarlo a 10mil UFB’s que es lo que había antes y es la media que hay en los países vecinos”, sostuvo, Ibo Blazicevic, presidente de la Cámara Nacional de Industria.