En uno de los requerimientos de los vecinos del sector indicaron que el 21 de abril realizarán una inspección a los cinco módulos policiales que funcionan en dicho Distrito.
El pasado viernes 8 de abril, la Subalcaldía del Distrito 8, Secretaría Municipal de Gestión Institucional, representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur, gremiales, padres de familia y personeros de la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá, sostuvieron una reunión de coordinación para trabajar en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana en esta jurisdicción e implementar mejoras en la atención por parte de los efectivos policiales.
Milenka García, subalcaldesa del Distrito 8, indicó que cumpliendo con los requerimientos de los vecinos, el 21 de abril realizarán una inspección a los cinco módulos policiales que funcionan en el Distrito y de otros que están siendo construidos por iniciativa de juntas vecinales.
García agregó que continuarán, en coordinación con la Intendencia Municipal y efectivos policiales, con los controles de seguridad en unidades educativas, plazas, implementación del Plan Mochila Segura, controles en bares y cantinas en diversos puntos identificados en el Distrito 8.
“El tema de seguridad ciudadana no solamente es del gobierno municipal, es también nacional, departamental y lo que compete al gobierno municipal, el tema de seguridad ciudadana no tiene color político, es por eso que todos tenemos que unirnos, trabajar, buscar estrategias para evitar esto de la inseguridad ciudadana”, manifestó Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional.