Investigadores de la Universidad de Hull y el Hospital Castle Hill, en el Reino Unido, hallaron partículas de plástico en el tejido pulmonar de múltiples pacientes. Este es el primer registro que se tiene de la presencia de residuos plásticos en personas vivas. El grupo ha publicado un artículo de descubrimiento en la revista Science of the Total Environment y supone un inquietante hallazgo.

Debido a la posibilidad de que personas podrían inhalar trozos microscópicos de plástico los investigadores trabajaron con equipos quirúrgicos en el Hospital Castle Hill y examinaron a 13 pacientes de los cuales se detectó la presencia de este material en 11 pacientes.
Los investigadores indican que no se tiene certeza del impacto que pueden tener los pequeños trozos de plástico que se distribuyen en el cuerpo ni su implicación sobre la salud de las personas, pero anticiparon que se realizarán más investigaciones para averiguarlo y prevenir posibles enfermedades en los humanos debido a la presencia de plástico en el organismo.