Home Sociedad Cementerio La Llamita pasa a la administración de la Alcaldía de La...

Cementerio La Llamita pasa a la administración de la Alcaldía de La Paz

0

La comuna paceña y el grupo de familias que administraba el camposanto situado en el macrodistrito de Periférica firmaron un acta que entregan el lugar al personal municipal.

Patricia Endara, directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios de la Alcaldía de La Paz, informó a la Agencia Municipal de Noticias que, desde este jueves 14 de abril, el Cementerio La Llamita atenderá a la población de 08:00 a 16:00, de lunes a lunes, pero bajo la administración de la comuna paceña.

Endara indicó que este miércoles 13 de abril la Alcaldía arribó un acuerdo con el grupo de familias que administraban el camposanto. La autoridad explicó que este predio, que es de propiedad municipal, será el primero de otros camposantos con estas características que serán recuperados por la comuna para que entren en regularidad y dejen de ser “clandestinos”.

La Llamita se “consideraba clandestino porque no tiene la licencia ambiental de funcionamiento, han empezado a sentar fallecidos y se ha convertido en un cementerio, pero que no cumple con las medidas y disposiciones que debe tener un cementerio”, explicó la autoridad municipal.

Endara recordó que este cementerio tiene unos 80 años de vida y que era manejado por la Asociación de Defensa de Familiares del Cementerio La Llamita, quienes hacían cobros a los dolientes por el agua, los servicios y el uso del terreno. Ahora, el servicio será gratuito y únicamente se harán los pagos que correspondan por la inhumación de los cuerpos.

Las puertas del Cementerio La Llamita serán abiertas a las 08:00 de este jueves y el personal a cargo de su funcionamiento estará conformado inicialmente por un administrador, una persona responsable que atenderá a los usuarios, dos guardias municipales y dos obreros para ejecutar las tareas.

“Tenemos un plan de acción, primero se va a hacer un mantenimiento a todas las vías, al muro perimetral porque este muro por las lluvia y porque no ha habido un mantenimiento, está para caerse, esa es la primera fase de las obras”, detalló la directora edil.

Salir de la versión móvil