Autoridades municipales indicaron que los efectivos serán desplazados para el jueves 14 y viernes 15 de abril.
Alcaldía informó que se desplegarán a 70 guardias municipales para la visita a los 14 templos católicos la noche de este jueves y similar número de efectivos para la procesión del Santo Sepulcro el viernes a partir de las 14:45, en el casco viejo de la ciudad de La Paz.
Eduardo Vidaurre, director municipal de Seguridad Ciudadana, indicó que en todos los templos los guardias municipales se encargarán de mantener el orden, en los ingresos, salidas y sus alrededores. La autoridad agregó que Viernes Santo, los 70 efectivos municipales controlarán la procesión del Santo Sepulcro, entre el templo La Merced, la Catedral y calles paceñas.
Subalcaldía Centro anunció que hará el arreglo de los espacios públicos en el perímetro donde se desarrollará las diversas actividades de Semana Santa. También otorgará la autorización de uso de espacio público y coordinación de cierre de vías con la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana a fin de velar por el buen desarrollo de las actividades de recogimiento.
A continuación, las secretarias y los trabajos que realizaran en estos días:
- Secretaría Municipal de Infraestructura Pública informó que realizará la inspección de todo el recorrido por donde pasará la procesión del Viernes Santo.
- Dirección de Atención Social Integral y la Dirección de Defensoría Municipal instalarán un punto para la atención y cuidado de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con la finalidad de asumir la protección integral, especialmente de los extraviados.
- Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes habilitará un punto de atención de emergencias.
- Personal del Siremu y de la Secretaría de Gestión Ambiental realizarán la limpieza del atrio de La Merced y la Catedral Metropolitana, además se las calles del recorrido del Santo Sepulcro.