Carlos Mesa, Líder de Comunidad Ciudadana, se manifestó por el fallecimiento de Marco Antonio Aramayo, Ex Director del Fondo Indígena. A través de su cuenta de Twitter el Ex Mandatario del país indicó que la muerte de Aramayo es evidencia de una “mafia política judicial masista”.
“El terrible y progresivo asesinato de Marco Aramayo es la evidencia de una mafia política judicial masista que por 16 años protegió la corrupción y persiguió hasta su eliminación a quienes la denunciaron, y una advertencia a la permisividad e inacción de toda la sociedad” escribió Mesa en Twitter.
Por otro lado, Ivan Lima, Ministro de Justicia, manifestó que “Hay una justicia que no ha sido humana y no ha tomado las medidas necesarias para preservar la vida y salud de Aramayo”. Marco Antonio Aramayo falleció por un paro cardiorrespiratorio y con más de 250 procesos judiciales en su contra referidos al desfalco del Fondo Indígena.
El terrible y progresivo asesinato de Marco Aramayo es la evidencia de una mafia política judicial masista que por 16 años protegió la corrupción y persiguió hasta su eliminación a quienes la denunciaron, y una advertencia a la permisividad e inacción de toda la sociedad
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) April 19, 2022