Ministerio de Educación dió a conocer su repudio contra toda forma de violencia ejercida hacia niñas, niños y adolescentes en las Unidades Educativas. La manifestación de esta Cartera de Estado fue luego de observar los casos de violencia registrados en este año. Asimismo, enfatizó en poner acción a la Resolución Ministerial 01/2022.
La normativa señala que el director, docente o administrativo que fuera imputado formalmente por la comisión de delitos de agresión y violencia sexual en contra de las niñas, niños y adolescentes estudiantes, será suspendido de sus funciones. En donde estará sin goce de haberes y entre otras sanciones legales. En su artículo 10 indica que se prohíbe toda forma de violencia, maltrato o abuso en contra de cualquier integrante de la Comunidad Educativa.
“Desde el Ministerio de Educación, queremos expresar nuestro absoluto repudio contra los actos de violencia registrados en algunas unidades educativas en contra de nuestras niñas, niños y adolescentes”, manifestó Edgar Pary Chambi, Ministro de Educación.