Edil Pérez Severiche, Administrador Regional de la Caja Nacional de Seguros (CNS) Santa Cruz, informó la incorporación al servicio de Hemodinamia y Cateterismo Cardiaco, del Hospital Obrero N°3, el primer equipo a nivel nacional de Tomografía de Coherencia Óptica, para tratar la enfermedad coronaria.
“Es un orgullo para la Caja Nacional Santa Cruz y para toda nuestra institución contar con un equipo de última tecnología, como siempre la caja es pionera en implementar estrategias y equipos que benefician a nuestros asegurados, en esta ocasión es para la enfermedad coronaria”, declaró Pérez.
Javier Ibañez Quintanilla, especialista de Cardiología y Hemodinamia de la Regional Santa Cruz, manifestó: “Nosotros tenemos el diagnóstico más exacto porque podemos ver a la micra (unidad equivalente a una millonésima parte de un metro un metro) lo que pasa dentro la arteria y con esto hacer una optimización del implante del Stent (endoprótesis vascular) y ver la mejor posición de los dispositivos. Este equipo es de última tecnología a nivel mundial y está a disposición de todos nuestros asegurados”.
Tras 20 años del servicio de Hemodinamia y Cateterismo, la atención de patologías cardiacas y vasculares se beneficiará mucho como el nuevo equipo para detectar y tratar enfermedades de arterias coronarias.