Santos Mamani, Presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y fuerzas armadas, solicitó tres peticiones de informes escritos a las autoridades nacionales y departamentales, tras varias denuncias realizadas por distintas Organizaciones Territoriales de Base (OTB), ante la ola de inseguridad ciudadana en el departamento de Cochabamba.
“Hemos remitido tres Peticiones de Informe al alcalde, al Gobernador de Cochabamba y al Ministro de Gobierno porque necesitamos saber ¿qué están haciendo con el tema de seguridad ciudadana? ¿Cuál es el monto que se está ejecutando? ¿Qué acciones están tomando? ¿Cuál es el plan que se tiene para luchar contra la inseguridad?”, informó el legislador.
Mamani, señaló que envió las solicitudes de informe para conocer si las autoridades del municipio de Cercado ejecutan los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana.
Además, emitió una petición a Eduardo Castillo, Ministro de Gobierno, para conocer el presupuesto designado para la gestión 2021 y 2022, para las tareas de seguridad ciudadana.
Luego de las peticiones enviadas, la autoridad ejecutiva entregó recientemente cuatro nuevas Estaciones Policiales Integrales (EPI) totalmente equipadas en los barrios: La Petrolera, Villa Pagador, Molle Molle y Arrumani.
Mamani señaló que estas estaciones policiales ayudarán a combatir la inseguridad en la urbe valluna, y fueron gestionadas con recursos de las cuatro juntas vecinales.