Iván Arias, Alcalde de La Paz, indicó que uno de los problemas principales del transporte es la excesiva cantidad de rutas que pasan por el centro de la ciudad. Estas declaraciones las dio en una reunión con el sector trasporte del Municipio de La Paz, además planteó un reordenamiento en coordinación con los trasportistas.
“En el eje central desde la Cervecería, hay 223 rutas, señores nos estamos comiendo, nos estamos matando entre nosotros, nadie respeta su área de trabajo, invaden áreas de trabajo, los que tenía que ir allá se dan la vuelta acá, invadiendo a otro, antes se daba cinco vueltas ahora apenas se da una y ustedes los saben mejor que yo”, explicó Arias.
Para el Alcalde uno de los conflictos más notorios es la sobreposición de rutas y las largas filas de vehículos que se generan en puntos clave de la ciudad como los que existen entre la Pérez Velasco y el Obelisco.
La suma de pasajeros transportados a diario asciende a 2.414.000, de los cuales 287.000 circulan entre las ciudades de La Paz y El Alto, según se reveló en la reunión. Respecto a la cantidad de vehículos, entre La Paz y El Ato, para transportar a 287.000 usuarios existen 7.890 vehículos, mientras que el transporte en el radio urbano de La Paz existe 10.903 movilidades para dar servicio a 2.126.000 personas.