Municipio de El Alto y organizaciones sociales trabajan en el proyecto de ‘Ley Municipal de Tenencia Responsable de Animales Domésticos y Control de Perros Asilvestrados’. El objetivo de esta norma es cuidar y proteger a las mascotas además de ayudar a frenar la sobrepoblación canina en El Alto.
“Se ha preparado un proyecto de ley que ha sido validado en mesas técnicas con el equipo técnico del GAMEA, tenemos una sobrepoblación canina, no se va poder frenar la sobrepoblación de la noche a la mañana, pero hay que iniciar de algo, tenemos que combatir la problemática animal y la posible trasmisión de virus de animal como es la rabia”, explicó Elvis Plata, Director de Gestión en Salud de El Alto.
La Comuna alteña busca concientizar a la población sobre la tenencia responsable de los animales. Para esto usa la socialización con asociaciones protectoras de animales y gremiales quienes además tratan de frenar la reproducción indiscriminada de mascotas y lograr un control en la comercialización de las misma.